martes, 17 de octubre de 2017

ABP (aprendizaje basado en proyectos)


ABP



El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real y sirve como detonador para que los alumnos cubran las metas de aprendizaje.

El proyecto que seleccioné del mural colaborativo es "las matemáticas en el deporte". El mismo había elegido el año anterior y no lo pude realizar, lo tomo como un desafío. Se puede utilizar al deporte como una herramienta motivadora a la hora de enseñar ya que los alumnos tienen muchísimo interés por el deporte, además se puede vincular con otras materias, como Construcción de la ciudadanía, Educación física, Educación artística, TIC. Y poder realizar un proyecto interdisciplinario en dónde los alumnos sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

El proyecto seleccionado no presenta información si fue realizado por alumnos o docentes, si fue llevado a cabo o no. Además  le faltan objetivos, pautas de trabajo. No posee las pautas fundamentales que debe tener un ABP. El único interrogante que se presenta es ¿para qué sirve le matemática en el deporte? Que se responde en forma general haciendo mención a algunas disciplinas deportivas y luego desde el fútbol, básquet y béisbol.



Comparto con ustedes el mural colaborativo realizado por los alumnos del isfd 41 en el año 2016.
Hecho con Padlet

X





















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario